36.000 personas ya usan el sistema de ciclovías de Ciudad

Ago 31, 2018

Chacras

Noticias

0

La ciudad sigue sumando estaciones de bicicletas y ya hay 36.854 personas registradas que usan el servicio. Actualmente el programa En la Bici tiene 350 bicicletas públicas y se realizan en promedio cerca de 20.000 viajes mensuales. Para sostener esta dinámica creciente, la Ciudad dispone de 22 kilómetros de cilcovìas y 3.9 kilómetros en construcción.
Esta semana se habilitó un nuevo espacio en Belgrano y Sargento Cabral. Tiene capacidad para 24 bicicletas y cuenta con una moderna estructura que brinda calidad y seguridad. Está monitoreada las 24 horas mediante cámaras de vigilancia en contacto con el Centro de Monitoreo.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa expandiendo los puntos para retirar de manera gratuita bicicletas del programa “En la Bici”. El mes pasado se habilitaron dos nuevas estaciones automáticas (Alameda y San Martín-Garibaldi) y ahora se suma un nuevo espacio en Belgrano y Sargento Cabral, un punto estratégico para las personas que forman parte de este programa que ya tiene 36.854 registrados.

Si se cuentan las tres de Godoy Cruz (que también es parte del programa en la Bici) ya hay 17 estaciones para los usuarios, 9 manuales y 8 automáticas. La nueva estación está ubicada en un sitio vital de la ciudad, donde confluyen distintos establecimientos educativos y un afluente de personas muy importante. Tiene una estructura que responde a los más altos y modernos estándares de calidad, seguridad y tecnología. Además, posee el plus de haber sido desarrollada íntegramente por técnicos mendocinos y obtenida a través de proveedores locales.

¿Cómo me registro?

Aquellos interesados en usar en forma gratuita una de las bicis del programa, deben inscribirse en la página web de la Municipalidad de Mendoza o haciendo click AQUI.  Si ya sos usuario, podés bajar la aplicación  “En la Bici” del Play Store de tu celular con Android.

¿En qué consiste el programa En la Bici?

“En la Bici” es un sistema integrado de transporte, basado en el uso compartido de la bicicleta. Los rodados pueden retirarse de paradores ubicados estratégicamente en distintos puntos de la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz y, luego, deben entregarse en la estación más cercana al destino.

De esta manera, se brinda diferentes opciones para la vida saludable y se trabaja en la promoción de un cambio cultural en el uso de medios de transporte, que avanza en todas las urbes del mundo.

El objetivo es desalentar el uso de automóviles en la ciudad, propiciar la utilización de medios de locomoción saludable y no contaminante, como la bicicleta, y favorecer la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos a motor.

Manuales:

Cultural Esq. Belgrano y Juan B. Justo
Plaza Independencia Plaza Independencia
Municipalidad de Mendoza 9 de Julio y V. del Carmen de Cuyo
Terminal Além y Costanera
Parque Lineal Perú y Videla Correas
UNCuyo Lencinas y Orzali

Automáticas:

Cultural Esq. Belgrano y Juan B. Justo
Plaza Independencia Plaza Independencia
Municipalidad de Mendoza 9 de Julio y V. del Carmen de Cuyo
Arístides Villanueva Av. Arístides Villanueva  y Huarpes
Plaza San Martín Calle Necochea
Alameda Frente a la Biblioteca GSM
Kilómetro 0 Av. San Martín y Garibaldi
Belgrano Belgrano y Sargento Cabral

 

Post by Chacras

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *