Desarrollan en Lunlunta los primeros viñedos en terrazas

Abr 11, 2018

Chacras

Bodegas, Noticias

0

En los Baños de Lunlunta (Perdriel Este), Luján de Cuyo la familia Brennan desarrollará los primeros viñedos de Mendoza sobre un sistema de terrazas en los cerros. El proyecto demandará una inversión de 15 millones de dólares y contará con 20 villas o ecolodges, club house y restaurante. El enólogo responsable es Juan Pablo Michelini.

El proyecto se trata de “Viñas Heroicas”, una idea que combina la vitivinicultura, la hotelería, la restauración, los eventos, el turismo aventura sostenible y los imponentes paisajes de la Cordillera de los Andes y el Río Mendoza.

Los Brennan se inspiraron en los resorts & spa de lujo de California y México donde la arquitectura se suma a ambientes vitivinícolas y al paisaje andino. La idea es la combinación de la vitivinicultura, la hotelería, la restauración y el turismo aventura sostenible junto con un magnifico paisaje.

Alma Multiespacio en Lunlunta

Según Adolfo Brennan, “Viñas Heroicas es un proyecto productivo en un predio de 200 hectáreas ubicado en Perdriel Este de Luján, enclavado sobre laderas y valles que tendrá tres unidades de negocios: viñas, una bodega boutique biodinámica de 200 mil botellas y la tercera pata es el enoturismo con 20 villas, tipo ecolodges, con el espíritu de sostenibilidad que tiene el proyecto, cuidando la flora autóctona y el cuidado del ambiente”.

El desarrollo que comenzó con la apertura de Alma Multiespacio  en 2010, el lanzamiento de los Vinos Amansado en 2012  y la plantación de 7 hectáreas en los años 2016 y 2017, de un total de 40 has que son las que ya cuentan con permiso de uso de aguas surgentes.

 

 

Post by Chacras

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *