¡El 24 de febrero festejamos el Día de Chacras! en homenaje a Carlos Levy

Dic 15, 2014

Chacras

Chacras

2

El martes 24 festejaremos por primera vez el Día de Chacras. Todos los vecinos están invitados a las 19 hs. para celebrar en la Plaza.

Por 43 votos se eligió como Día de Chacras de Coria, el 24 de febrero, nacimiento del recordado doctor Carlos Levy, conocido como “el médico gaucho”. De un total de 33 ideas, un jurado compuesto por 50 personas del distrito seleccionó 3 días: 11 de mayo (de 1855), día en que se designó a Chacras de Coria como distrito de Luján de Cuyo; 1 de octubre (de 1935), se inaugura y se bendice a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; y 24 de febrero, nacimiento del recordado doctor Carlos Levy, conocido como “el médico gaucho”. El sábado pasado la gente votó entre estas tres propuestas ganando la que conmemora a Carlos Levy.

Carlos Levy a quien llamaban también el Médico Gaucho o el Tío de Chacras.

Carlos Levy a quien llamaban también el Médico Gaucho o el Tío de Chacras.

El doctor Levy tenía su consultorio en la calle Mitre 1550 y era conocido por todos los vecinos ya que solía atender a toda hora y en el lugar que lo necesitaran: “Un mendocino lúcido y comprometido con la vida y con la promesa que le hizo a su madre de atender a todos por igual, sobre todo a los humildes y, en lo posible, sin cobrarles”, recuerda una crónica del Diario Los Andes.

 

 

Post by Chacras

2 Responses to ¡El 24 de febrero festejamos el Día de Chacras! en homenaje a Carlos Levy

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *