La Suprema Corte confirmó que el Pedemonte es de Luján

Abr 18, 2018

Chacras

Noticias

0

El máximo tribunal judicial de Mendoza ratificó el fallo dictado el año pasado que determinó que los terrenos del distrito pertenecen a Luján de Cuyo, rechazando de esta manera el recurso extraordinario presentado por Las Heras.

El año pasado la Suprema Corte de Mendoza definió los conflictos limítrofes que existían en el Pedemonte entre Las Heras, Luján y Godoy Cruz. Estos litigios, que acumulaban una importante cantidad de años, se resolvieron a favor del departamento lujanino.

Luego de esta resolución, Las Heras se mostró disconforme con el fallo y presentó un recurso extraordinario federal ante la Suprema Corte de Justicia, quien resolvió la inadmisibilidad del pedido formal, dictaminando de esta forma la confirmación de la resolución de la sentencia.

Con el reciente rechazo al recurso solicitado por el municipio lasherino, se despejan todas las dudas y se ratifica que la zona pertenece a Luján de Cuyo.

Es importante destacar que todos los vecinos del Pedemonte que iniciaron sus trámites y recibieron resoluciones emitidas por la Municipalidad de Las Heras desde la fecha de la sanción del fallo, deberán continuar sus gestiones en la Municipalidad de Luján de Cuyo. Por su parte, la Dirección de Catastro de la comuna lujanina deberá proceder al reempadronamiento de las propiedades de la zona.

 

Post by Chacras

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *