Sendero de interpretación ambiental en Potrerillos

Con motivo de celebrar el Día Mundial de las Montañas, la comuna inauguró el sendero de interpretación ambiental denominado “La Tosca Colorada”, ubicado cerca de la Delegación Municipal.

Esta obra es el resultado del trabajo integral del Proyecto Cuencas Vivas “Jóvenes promotores ambientales y del turismo sustentable para la  conservación de cuencas y ecosistemas de montaña”, desarrollado  en Potrerillos por la Municipalidad de Luján de Cuyo, la UNCuyo, la Escuela Secundaria Valles de Potrerillos, guarda parques del Cordón del Plata y la Radio Comunitaria La Leñera, acompañados de muchos otros colaboradores locales.

A través de este sendero de interpretación ambiental, ubicado estratégicamente cerca de la Delegación Municipal, se transmite un mensaje educativo, invitando a reflexionar sobre nuestro actuar en el ambiente que integramos. El proyecto, brinda a su vez, la posibilidad de aprender más sobre la cultura, la naturaleza y la historia de este distrito lujanino.

Los interesados en conocerlo, deberán acercarse a la Tosca Colorada, ubicada frente a la rotonda del ingreso a Potrerillos y disponerse a disfrutar de un recorrido de aproximadamente media hora, apto para toda la familia.

Post by Chacras

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *